Los colegios no nos sirven a todos? lo patético tras un nuevo 11 de septiembre.


Bueno, jamás un 11 de septiembre me había tocado tan de cerca. No porque el espíritu reencarnado de Augusto Pinochet haya bajado a la tierra, capturando a algún familiar para ejecutarlo por "pensar distinto". Creo, ahora más firmemente, que hay que temerle más a los vivos que a los muertos, son más peligrosos esos "hombres libres" criados en democracia y fuera de los embates de la terrible dictadura, que los mismos militares.

No me gustaría que los milicos salieran a la calle nuevamente (creo que eso representaría una "involución" en nuestro reciente camino como sociedad democrática). Sin embargo, pienso que- de haber salido anoche "sobre sus tanquetas"- el colegio," que tanto esfuerzo costó construir a mi madre junto a muchas otras personas que sí creen en la educación como una puerta abierta para los jóvenes en riesgo social, no habría ardido en llamas.

La pena atravesó mi corazón cuando ví en la televisión las noticias. La "tía Rosita" lloraba por la destrucción del "Semper Altius", los mismos alumnos, mientras limpiaban los destrozos, veían desfilar ante sus incrédulos ojos años de continuo esfuerzo. Yo misma me sorprendí con la garganta apretada mientras veía cómo sacaban los muebles y los libros que mi padre y mi tío, respectivamente, donaron a la biblioteca del colegio...para qué, para qué querer siempre más, si la misma gente no quiere recibir tanto.

Esto ya parece algo sacado de "Farenheit 541", en donde la educación no parecía importante y ardía en las mismas hojas calcinadas de los libros que incineraban. En donde, según una "élite", era obsceno educarse y la cultura no era más que un mero invento para ser concientes, es decir, "peores" personas.

Saben qué, me vale un reverendo huevo si quieren celebrar al "falso mártir", cada uno construye sus ídolos y los festina, pero por qué pasar a llevar en el proceso los sueños y el esfuerzo de la gente que se desvive por entregar un servicio a una sociedad que, al parecer, está opacada por algunos que gustan vivir en el barro.


Comentarios

verónicabas ha dicho que…
Gisse, el 11 de Septiembre no tiene nada que ver, claramente quienes salen a la calle a hacer destrozos lo harán apenas tengan oportunidad, sea el dia del "Joven Delincuente", el 1 de Mayo o el 11, todo esta desvirtuado y sin valor historico, son simplemente "niños" aprovechando una oportunidad, lamentablente estos cabroa weones son hijos de la mas absoluta ignorancia y violencia.

Pero lo peor a mi modo de ver, es que la gente, nosotros, solo nos quedamos en el analisis facil de la rabia y la pena, por supuesto que uno siente impotencia cuando destruyen algo que es un aporte a la comunidad y hecho con mucho esfuerzo, pero hace muchos años que estamos haciendo las preguntas equivocadas, hace muchos años que no queremos ver lo que esta pasando.

Es mucho menos trabajoso no preguntarse porque alguien destruye su propio entorno, ¿si tiene tanta "rabia" porque no destruye un colegio del barrio alto por ejemplo?. Se destruyen a si mismos o a sus pares y todos sabemos que cuando eso pasa algo esta mal en la estructura social y mientras esta sociedad no acepte que ha abandonado a un montón de gente y la ha dejado "crecer" como una semilla salvaje sin "educarla", no pensando en la típica educación de cuadernos y lápices si no en esa que aparte de conocimientos te entreega valores y amor, mientras nadie reaccione, vamos a seguir asi, y probablemente peor.

Ojala algun dia tengas ganas y tiempo de buscar info acerca de lo que te comento, de como el abandono y la violencia solo generan eso, violencia, y claro, tú y yo tuvimos la suerte de crecer en hogares que nos han brindado educación y protección, pero hay muchos en Chile que no, y es eso lo que nos negamos a reconocer, porque total, nuestro metro cuadrado es casi perfecto, pero asi como vamos, llegará el dia en que ya no y ahi si que no vamos a poder hacer mucho.



Besototototes!!!
MrsSelfDestruct ha dicho que…
Es que ya saltamos a otro tema con eso del abandono y la violencia. Hay muchachos que vienen de hogares en donde sólo pasan penurias, no sólo económicas,sino que de tipo espiritual y emocional, pero éstos tratan de salir adelante para no repetir el maldito esquema en el que crecieron y ven en la educación una puerta.

Yo al menos no creo que los wnes que salen a hacer destrozos sean niños carentes de afecto o abandonados, son sólo imbéciles que se tapan la cara para que sus padres no los reconozcan en las noticias.

De la misma manera, te cuento que he buscado información de lo que me dices, pero ya para qué letrarse más con respecto al tema si todos sabemos que no se va a cambiar nada...le lloran educación al gobierno y al estado y cuando la tienen en frente se limpian el trasero con ella.

Entradas populares de este blog

Sin rumbo???

Sacrificio Temporal.