NARUTO Y YO...


Nunca he sido fanática de los dibujos animados, el mundo de fantasía que mediante ellos se transmite nunca fue un deleite para mí. Incontables han sido las ocasiones en las que he mirado estupefacta a mi hermana, preguntándome por qué se ríe tanto con "Los Padrinos Mágicos" o, en su defecto, una mona japonesa antigua llamada Aralé.

Algunas veces ha pensado que esa capacidad de ser niña me ha abandonado un poco, dejándome en una amargura adulta, en donde nada que no tenga la razón como asidero me causa risa. Mi intención no es dármela de intelectual, pues es bien sabido que él que de algo se jacta es porque necesita reafirmarse lo que es, lo cual no quiere decir que efectivamente lo sea, es decir, necesita recordarse de su personalidad.

Como lo dije anteriormente, no me las quiero dar de nada, pero entiendo que mis deseos de comprender la realidad me dejan al margen de disfrutar de situaciones creadas en base a fantasías. Por eso no me gustan los monos, ya que no me entregan las respuestas que necesito.

Esto hasta que vi, venciendo todo tipo de prejuicios, un animé llamado "NARUTO". Sé que me la paso hablando de la realidad y en ésta no puedo hacer calzar a ninjas jugando con las sombras de sus oponentes, multiplicándose a ellos mismos por diez o más, invocando ranas gigantes y serpientes moradas, entre otras técnicas. Sin embargo, creo que aprendí a mirar bajo esa parafernalia bélica para encontrarme con personajes profundamente humanos, quienes se ven enfrentados a miedos, traumas, alegrías y tristezas que todos los humanos hemos encarado.

No dejo de identificarme y emocionarme con personajes como Gaara del Desierto, Naruto, Rock Lee, Shikamaru Nara y el Tercer Hokage de Konoha. El primero es un monstruo con el amor tatuado en su frente, el cual ha vivido traumado por la soledad, el abandono, el miedo y la traición de sus familiares más cercanos. El segundo es el ejemplo del chico al cual toda la aldea odia porque en él ven representada la destrucción, el caos y la muerte, pero este personaje supo salir adelante y lo único que quiere es ser el mejor ninja para- en un futuro- ser un digno Hokage. El Tercero es el tipo que se olvida de sus limitaciones para acceder a algo mejor, es la representación de la voluntad, del esfuerzo. Un genio del trabajo duro, de los tipos a los que no les importa cuántas heridas se hacen, si no todo lo que aprenden mientras ellas sanan. El Cuarto, bueno, el mundo lo puede tildar de flojo, pero es un superdotado, quien sólo quiere las cosas simples de la vida y nunca aspira a nada más, muchos podrían tacharlo de conformista, pero yo lo reconozco como el chico que es feliz con lo simple.

El Hokague es el personaje que a todos nos gustaría tener de presidente: el hombre (o mujer) que se la juega por su aldea y que es capaz de arriesgar su vida por la tierra que lo vio nacer y las personas que allí viven. El tipo que transforma elásticos vencidos en fuertes lazos, los cuales representan las luces que brillan en las sombras de los árboles que livianos danzan en primavera.

Eso me pasa con Naruto. Me río con los personajes y sus locuras, pero también lloro con su lado humano, el cual me hace redimensionar el heroísmo que creo perdido en las sociedades modernas. Se me pone la piel de gallina al ver que los miedos, pesares y alegrías que enfrentan estos "monos" son los que yo he sentido más de alguna vez en mi vida.

Lo anterior también me pasa con otros personajes que no nombré en este posteo y sus historias de vida, las que se elevan más allá del poder de un Jutsu, para convertirse en un sublime ejemplo de la realidad que yo creía muerta en el animé. Al final, creo que la fantasía es el lado de la realidad que nos ayuda a confirmar su brillante existencia.

Gisse

Comentarios

verónicabas ha dicho que…
No se, yo prefiero la fantasia a la realidad, si te das cuenta muchas veces se ve superada, pero en la fantasia hay una forma de desahogo, de fin de los límites, de libertad, por eso la prefiero.

Te falto Sakura, que no se como se escribe, como derrepente mucho personaje masculino superheroe asim... los hombres se ven siempre como salveadores del mundo, pero bueno, eso si que es parte de la realidad.
MrsSelfDestruct ha dicho que…
Naaaa!! la sakura es muy llorona. No me gusta ella. XD
Robman ha dicho que…
Gran serie!!!! Me hiciste fanatico y ahora no puedo soltarla....Me gusta Kiba, por que es seco; Kakashi Sensei, por que es notable y encuentro que tiene ene matices y Naruto....bueno, por ser él. Tambiém Tsunade y Jiraiya ....
Secos!!!

Entradas populares de este blog

Sin rumbo???

Sacrificio Temporal.