Mi querida Virginia, te he traicionado???


Qué habría hecho o dicho esta incansable feminista, esta mujer que exigía un cuarto propio para cada una de nosotras, en donde no fuera necesario un seudónimo para ser reconocida como un ser humano con profundidad; para no ser considerada como una una criatura que vendió su alma a cambio de un esposo y un bella cocina.

Pensaba esto mientras veía el título de su novela en el piso del gimansio, en donde muchas van a dar la pelea contra los kilos y contra la estigmatización social que tiene ser una chica gorda de menos de 40 años. Al final, no sé cómo ella habría reaccionado al saber que su lucha por desenmarcar nuestra valía de pequeñas cosas superficiales, como, por ejemplo, los kilos, los estrógenos, la menarquía y la menopausia, en fin...de la naturaleza misma, se reducía a esto. Era como si la Señora Dalloway hubiera ido a ponerse en forma para que su fiesta resultara más exitosa; más femenina.

Será que la señora Dalloway ha sucumbido a las necesidades creadas del tiempo en el que vivimos, será que comenzó a vivir más rápido para pensar más lento. Quizás hay una señora Dalloway en todas nosotras, una que no necesariamente vive el periodo entreguerras, sino que pelea en el campo mismo de la vida cotidiana y trata, aunque aveces sin lograrlo, aislar su cuarto de los ruidos del ambiente.

Qué me habrías dicho mi querida Virginia, te habrías avergonzado o me habrías dicho: ¡Querida, por TU cuarto propio! yo no he luchado.

Comentarios

verónicabas ha dicho que…
Seee muy probable que Virginia se este revolcando en su tumba jaja!.

Hoy leía algo asi en "Disorder.cl" pero era de una chica que se "quejaba" que con tanto feminismo y la wea de ser "iguales a los hombres" las mujeres perdieron femeneidad y estan alejandose mas de la oportunidad de conocer al principe azul.... Cueck!

Yo no estoy de acuerdo con eso, pero parte de los pensamientos que las feministas impusieron hace decadas al parecer no son el norte de las nuevas mujeres.

Por suerte no soy feminista y aunque si me gustaria estar mas en forma fisicamente, no me siento sulpable por quererlo, me preocupa mas la mala salud que tendre a los 50 años si no me cuido, asi como voy... jeje!

Relajate con el gimnasio y la dieta Gisse, tu conciencia es la que te lo esta diciendo, yo que tu la escucharia.

Buen Post!. Beshos!
verónicabas ha dicho que…
no sulpable... es Culpable

:)

Entradas populares de este blog

Sacrificio Temporal.

El amuleto estrangulante